Foto: Especial

Ante el próximo periodo vacacional, te dejamos un listado con algunas recomendaciones de seguridad para viajar por carretera.

Salir de viaje es algo que todos disfrutamos, pero por desgracia durante los periodos vacacionales es cuando más accidentes se presentan, sobre todo cuando el viaje lo realizamos por carretera. Ante la llegada del periodo vacacional, te dejamos algunos tips para viajar por carretera de manera segura.

1.- Las presión de las llantas.- Las llantas son uno de los aspectos más delicados en cuanto a la seguridad del vehículo, sobre todo el relacionado a la presión de dichas llantas. Ante esto, es recomendable verificar que la presión sea la adecuada, si esta no es la apropiada se eleva el grado de posibilidad de accidente. Se estima que variaciones de tan solo el 10 por ciento, pueden generar mayor consumo de combustible y mayor inestabilidad del vehículo.

2.-Usar las llantas adecuadas.- Hay que recordar que cada tipo de llanta soporta determinada cantidad de peso y condiciones de manejo, así, usar llantas de ancho o diámetro inadecuados puede aumentar los riesgos de accidente.

3.- Comprobar que no haya deformaciones en las llantas.- es necesario verificar que no haya piedras incrustadas en las ranuras de la banda de rodamiento, abultamientos o cortes en los laterales, los cuales pueden traer consigo vibración atípica de las llantas y a su vez inestabilidad del vehículo.

4.- Usar los rines adecuados.- Usar los rines inadecuados puede ocasionar que se aumente el consumo de combustible o el desempeño del carro.

5.- Carga adecuada.- Es de vital importancia no exceder la capacidad de carga del vehículo y procurar distribuir de manera efectiva dicha carga, para evitar que el peso esté repartido de manera no equitativa, lo que traería alto grado de inestabilidad.

6.- Periodos de descanso.- El manejar por carretera suele ser cansado y más cuando son trayectos largos los que vamos a recorrer, por ello es necesario tomar periodos de descanso para estar con los 5 sentidos al momento de conducir. Además de ello hay que ser respetuosos de los señalamientos viales, sobre todo el de velocidad máxima y mantener siempre una distancia de seguridad ante los demás vehículos.

Deja tu comentario

  • (not be published)