Foto: Televisa

Si poder rescatar a un solitario cachorro de las garras de la vida es una acción increíble, aún no sabías las grandes ventajas de ser la o él madre/padre adoptivo de un perrito.

1. Nos da amor incondicional
No hay amor más sincero que cuando llegas a tu casa y tu perro te recibe con lengüetazos y mucha emoción.

Un estudio publicado en Science Journal midió los niveles de oxitocina en perros que pasan tiempo haciendo contacto visual con sus dueños y los resultados reflejaron que las interacciones entre ambas especies provocan la misma clase de retroalimentación positiva con una carga de oxitocina similar a la que une a las madres e hijos.

2. Mayor salud al corazón
Un anuncio científico publicado por la Asociación Americana del Corazón sugiere que tener un perro podría reducir el riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular. La AHA (por sus siglas en inglés) refleja la relación entre tener una mascota y la reducción de presión sanguínea, colesterol y obesidad..

3. Ejercicio diario
Tu mascota siempre va a querer salir a dar una caminata contigo. El mismo estudio de la AHA, señala que se incrementa la actividad física, cada vez que tomas tiempo para sacar a tu perro a hacer ejercicio, tú también lo haces.

4. Crea hábitos saludables
Un estudio hecho por El Diario británico de prácticas generales descubrió la relación entre acciones repetidas que son impulsadas por hábitos saludables. Por ejemplo, ingerir un desayuno saludable antes de salir a caminar con tu perro puede ayudar a que los comportamientos saludables se perciban más rápidos incrementando las probabilidades de repetirlos con constancia.

5. Ayuda al manejo del estrés
Es bien sabido que la mejor medicina para el estrés y un mal día es la risa y alegría, misma que sin duda te sacará tu mascota cada vez que lo voltees a ver y lo encuentres en una posición chistosa.

Mútiples estudios han descubierto que jugar con tu cachorro incrementa los niveles de oxcitocina en tu cerebro, lo que disminuye el cortisol, hormona que produce la sensación de estrés.

Deja tu comentario

  • (not be published)