deportaciones-estados-unidos-trump

Foto: Univisión

En los primeros 70 días del gobierno de Trump existen 25 mil 942 casos de deportación en cortes de inmigración en Estados Unidos.

Ciudad de México.- Durante los primeros 70 días de Donald Trump frente al gobierno de Estados Unidos el número de juicios de deportación disminuyó respecto de los últimos meses del gobierno de Barack Obama, sin embargo aumentó la proporción de inmigrantes detenidos, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

El proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse indicó que en los primeros 70 días del gobierno de Trump existen 25 mil 942 casos de deportación en cortes de inmigración en Estados Unidos.

En comparación a los últimos 112 días del gobierno de Barack Obama, del 1 de octubre al 20 de enero, se registraron 70 mil 546 casos de deportación en cortes de inmigración.

Del 20 de enero al 31 de marzo, con la administración de Trump se han registrado 370 casos en promedio en cortes de migración. En cambio, el promedio de casos durante el gobierno de Obama fue casi del doble, 629 casos.

Tan sólo un 25 por ciento de las personas durante el gobierno de Trump han logrado seguir su juicio en libertad.

Sin embargo, las cifras son aún preliminares debido a que existe un retraso entre el inicio de un juicio de deportación y el momento en que el gobierno federal obtiene y procesa las cifras, explicó la codirectora del proyecto TRAC, Susan Long, para Notimex.

Asimismo, destacó que no existe indicador que apunte al hecho de que hay más deportaciones de inmigrantes indocumentados durante los primeros tres meses del gobierno de Trump que durante los últimos meses de la administración previa.

Visita El Independiente Noticias Facebook

Deja tu comentario

  • (not be published)