Foto: Televisa

Ciudad de México.- No es secreto que Twitter haya tenido problemas últimamente para agrandar su número de usuarios y generar ganancias; se le reconoce por sus esfuerzos, pero ahora, la red de microblogging de Twitter tendrá que mostrar sus mejores técnicas para impedir ser reemplazado, ya que una nueva red social busca ocupar el lugar que alguna vez el pajarito azul ocupó: Mastodon.

Mastodon es una red social que permite mandar “toots” de hasta 500 caracteres, y cada mensaje tiene la opción de enviarse como público o privado.
Tiene un timeline comunal que aparece de forma cronológica, y lo que hace diferente a esta red social es que funciona con diferentes servidores, lo que significa que cualquier desarrollador de aplicaciones puede usarlo, sin necesidad de publicidad ya que no es una plataforma centralizada.

“La red es como un número ilimitado de diferentes sitios parecidos a Twitter, los usuarios de cada uno pueden seguir otros sin importar en qué servidor se encuentren”, mencionó Eugen Rochko, el creador legítimo de Mastodon de tan sólo 24 años de edad y originario de Alemania.

Uno de los principales problemas de Twitter es el limitado esfuerzo por combatir el ciberbullying, y por el contrario, Mastodon prohíbe completamente molestar a los usuarios o publicar información privada de terceros, además de mensajes sexistas, racistas, xenófobos o que inciten al nacionalismo extremo, así como simbolismo nazi, pornografía infantil, menciones y aseveraciones del Holocausto como falso o promover ideas del socialismo nacionalista.

Su crecimiento en los últimos días ha sobrepasado más del 70 por ciento, alcanzando los 41 mil 703 usuarios miembros del canal principal de dicha nueva red social.

Deja tu comentario

  • (not be published)