Foto: Inversian

El Fondo Monetario Internacional dejó sin cambios sus expectativas de crecimiento para la economía en México.

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambio la perspectiva de crecimiento económico para México en 1.7 por ciento para 2017 y 2 por ciento para 2018, respecto a las previsiones de enero.

Dichos niveles representan una corrección de 1.2 puntos porcentuales en el curso de dos años, debido a menores expectativas de inversión y consumo.

El empañamiento de las perspectivas de inversión y consumo se presentan de cara a condiciones financieras menos favorables y más incertidumbre en torno a las relaciones comerciales con Estados Unidos, informó la Perspectiva de la Economía Mundial.

De acuerdo al FMI, estos factores compensan holgadamente el impacto positivo de la mejora de las perspectivas de Estados Unidos y la depreciación de la moda.

No obstante, las reformas estructurales que se continuarán estableciendo en el ámbito de la energía, el mercado laboral, la competencia, las telecomunicaciones y el sector financiero estimulan previsiblemente el crecimiento alrededor de medio punto porcentual a mediano plazo.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)