Foto: Politico Europe

El tribunal de España juzga a 40 personas, entre empresarios y antiguos miembros del partido, por la presunta existencia de una caja de contabilidad oculta.

Madrid.- Sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, será citado como testigo en el juicio, confirmó el martes una funcionaria de la Audiencia Nacional.

El tribunal ha juzgado a un total de 40 personas, entre empresarios, antiguos miembros del partido en gobierno, incluido el ex tesorero, por la presunta existencia de una caja de contabilidad oculta entre los años 1999 y 2005.

La petición por parte de una asociación de abogados para que comparezca Rajoy fue aceptada por dos de los tres jueces del tribunal, este martes, ya que el mandatario español fue secretario del partido entre 2003 y 2004.

Por su parte, Rajoy está dispuesto a colaborar con el tribunal, aunque no hay fecha para la comparecencia ni está claro si ésta debe ser presencial o puede realizarse por escrito, informó la agencia española Europa Press citando fuentes del propio gobierno.

Este martes, el tribunal terminó fallando en contra del criterio de la fiscalía pública y del abogado del estado, que consideraban que el testimonio de Rajoy es inútil y repetitivo.

Visita El Independiente Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)