golpe-calor-sintomas-mexico

Foto: TN

Exponerse por largos períodos a los rayos del sol puede provocar daños severos a la salud, e incluso llevar a una persona hasta la muerte.

El ‘golpe de calor’ es una condición que puede poner en riesgo la vida, ya que provoca lesiones renales y es una condición que puede dejar secuelas, informó Alejandro Velasco Medina, jefe de Unidad del Hospital General de México.

Algunos de los síntomas del ‘golpe de calor’ son la sed excesiva, dolor de cabeza y enrojecimiento de la piel; además, si no se atiende de inmediato, las personas pueden padecer de confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire y problemas al respirar.

En el caso de los menores de cinco años, las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores, estos tienen mayor riesgo de presentar un ‘golpe de calor’, así como las personas que no están acostumbradas a las altas temperaturas.

Algunas recomendaciones para prevenir el golpe de calor son: hidratación constante, evitar realizar ejercicio o actividad intensa al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas del día, vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración, permanecer en lugares ventilados, comer frutas y verduras, y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al médico.

Deja tu comentario

  • (not be published)