Aguila-1-detecta-incendio-naucalpan

Águila 1

La aeronave del municipio detectó de forma oportuna las llamas en un edificio abandonado del fraccionamiento El Mirador.

Un incendio en un inmueble abandonado en Naucalpan pudo ser controlado gracias a que el helicóptero “Águila 1” lo detectó durante su patrullaje sobre la avenida Jardines de San Mateo, esquina Periférico Norte, en el fraccionamiento El Mirador.

Tras percatarse del percance, inmediatamente se implementó un operativo coordinado con elementos de Protección Civil y Bomberos, así como también de Seguridad Ciudadana, lo que evitó consecuencias mayores.

Según se detalla, el incidente ocurrió a las 13:50 horas, y al lugar arribó la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan con 30 vulcanos, 15 paramédicos, 3 pipas, una motobomba, una ambulancia, una unidad de escalera telescópica, 11 pipas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), 12 pipas de Servicios Públicos, una retroexcavadora, 5 unidades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal con 25 elementos, así como una ambulancia de la Cruz Roja y 15 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de 7 elementos del Ejército Mexicano con una unidad y apoyo de los cuerpos de bomberos de Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, el helicóptero “Águila 1” se quedó en el lugar de los hechos con el fin de proporcionar apoyo y atención oportuna en caso de que llegara a necesitarse.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil informó que fue consumida un área de 7 mil metros cuadrados del inmueble, conocido como Casino Palmas, mismo que tenía sellos de suspensión y, aseguran, desde hace más de dos años se encontraba abandonado.

Con el fin de prevenir accidentes en un futuro, la zona fue acordonada, y también 10 casas cercanas fueron evacuadas.

Cabe destacar que fueron los sobrevuelos del “Águila 1” los que permitieron que el siniestro fuera detectado e inmediatamente controlado.

Deja tu comentario

  • (not be published)