lavadero-de-tarjetas-PAN-Coahuila

Foto: Red Política

Coahuila.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el fraude electoral y financiero del Partido Acción Nacional (PAN) a través de tarjetas de nómina, con la finalidad de comprar votos para la elección del próximo 4 de junio.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, presentó en las instalaciones del INE la estrategia “operación lavado con tarjetas” de Banorte mediante las cuales el PAN le paga a más de seis mil personas hasta dos mil 500 pesos por semana.

“Esta información se documentó a través de un mismo miembro del llamado cuarto de guerra del candidato a la gubernatura de Coahuila de Acción Nacional, Guillermo Anaya, y es esta operación de lavadero con tarjetas”, indicó la lideresa priista.

En la presentación de este presunto delito electoral también estuvieron presentes Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, y legisladores federales, quienes afirmaron que esas seis mil personas recibieron pagos en tarjetas de nómina de Banorte, a nombre del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Además, se detalló que los pagos que recibieron los activistas del PAN iban desde los 350 hasta los dos mil 500 pesos semanales, dependiendo a la categoría que ocupaban las diferentes figuras, y suman 69 millones 890 mil pesos, con base a la planeación de 16 semanas que tuvieron contempladas para esta operación.

El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)