El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray anunció que no contempla dejar su cargo para competir en las elecciones presidenciales del otro año.

Especificó que por el momento no considera la opción ya que actualmente se encuentra enfocado en las negociaciones internacionales que México podría tener en puerta, una de ellas y la principal, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual es de suma prioridad debido a que conlleva tratos con el presidente Donald Trump.

De esta manera, agregó que su intención es seguir trabajando como representante de México en ese puesto, por lo que descartó abandonar sus labores actualmente.

“Es una decisión personal y además es lo correcto y es lo que conviene al país y sin duda al trabajo diplomático de México. Mi militancia política está guardada en un cajón, el canciller de México debe tomar total imparcialidad y tiene que actuar con institucionalidad”, dijo en conferencia de prensa.

“Dado el contexto de la política exterior mexicana en su relación con Estados Unidos, el canciller tiene que dedicarse de tiempo completo a esto y además mantener neutralidad política, todos ustedes saben que tengo una militancia política de la cual me siento muy orgulloso, pero es una militancia que no ejerzo en mi función de canciller”, agregó.

Deja tu comentario

  • (not be published)