Vaquita marina

Después de casi 21 días de que pidiera al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, implementar acciones para salvar a la vaquita marina, el actor DiCaprio lanzó un nuevo mensaje en la red social de fotos, Instagram.

Este mensaje fue publicado por el actor en español y en inglés, y en menos de once horas ya acumulaba 219 mil likes y cerca de 900 comentarios.

El 21 de mayo del presente año, DiCaprio publicó mensajes dirigidos a Peña Nieto para la aplicación de medidas extraordinarias para salvar de la extinción a la vaquita marina.

La vaquita marina, es un mamífero endémico del Mar de Cortés, en Baja California. Actualmente, sobreviven tan sólo 30 ejemplares de vaquitas marinas en el mundo y podría quedar extinta en pocos años.

El presidente mexicano destacó en un tuit que México centra todos sus esfuerzos para evitar la extinción de esta especie.

La pesca ilegal y desmedida en la zona han hecho que esté mamífero, que no se consume, quede atrapado en las redes.

#Regram #RG @manaoficial: Salvemos a la vaquita, el mamífero marino más amenazado del mundo. Desafortunadamente, la pesca ilegal ha provocado que la población de la vaquita se reduzca drásticamente. Quedan menos de 30 vaquitas y necesitamos tu ayuda para salvarlas. Únete a @World_Wildlife y pidamos al gobierno y la gente de México que implemente medidas urgentes para proteger a la vaquita marina, antes de que sea demasiado tarde. Please, help to save the vaquita, the most endangered marine mammal in the world. Unfortunately, illegal fishing has drastically reduced the vaquita population. Now, there are less than 30 vaquitas left and we need your help to save them. Join World Wildlife Fund and ask the government and people of Mexico to urgently implement the measures necessary to protect the vaquita, before it’s too late. [Link en Bio]

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

Deja tu comentario

  • (not be published)