elba-esther-gordillo-fraude-fiscal

Foto: Agencias

Ciudad de México.- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ganó este lunes dos amparos para desestimar las acusaciones de defraudación fiscal en su contra.

El recurso de inconformidad promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) contra un amparo concedido a la ex sindicalista fue resuelto por el tribunal federal, por lo que se le dictó auto de libertad en una acusación de defraudación fiscal.

En su sentencia, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmaron el amparo concedido a la maestra que establece que no puede existir defraudación fiscal si no hubo previas facultades de comprobación, informó el abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro.

El jueves pasado otro tribunal federal concedió un amparo a la ex lideresa magisterial contra la orden de aprehensión emitida por el delito de defraudación fiscal equiparable.

En tanto, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México revocó en revisión una sentencia en la que un tribunal unitario le negó el amparo a la maestra.

Sin embargo, lo anterior no significa que Elba Esther Gordillo quedará libre ya que aún tiene otro proceso penal en su contra, que es el de lavado de dinero, el cual no está resuelto, pues según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en 2008 la ex lideresa obtuvo ingresos acumulables mayores a los que reportó en su declaración anual.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)