I

chris-parker

Foto: Daily Mirror

Inglaterra.- Una persona organizó a través de internet una colecta para ayudar a Chris Parker, quien fue uno de los indigentes que ayudó a las víctimas del ataque en el estadio Manchester Arena.

La campaña en apoyo a Parker la inició Michael Johns, de acuerdo a la página Go Fund Me, con la finalidad de demostrar que “una de las personas más vulnerables dentro de nuestra sociedad mostró desinterés (económico) y valentía” para apoyar a los heridos.

Como meta, Johns estableció mil euros, pero en 24 horas se recolectaron 37 mil 987 euros, es decir, más de 787 mil pesos.

Aunque Parker no ha sido localizado, John aseguró que intenta hallarlo con ayuda de los periodistas que los entrevistaron, y afirmó que de no encontrarlo, las donaciones serían devueltas.

Chris Parker se encontraba en los alrededores del pabellón cuando escuchó la explosión, cuyo potencial lo arrojó al suelo. En ese momento, no dudo en acercarse para ayudar a los heridos.

“Primero fui lanzado al suelo y después me levanté y en lugar de huir, mi instinto me empujó a correr e intentar ayudar”, dijo.

Cuando llegó al lugar la escena ante sus ojos fue un tanto perturbadora.

“Vi una niña pequeña (…) ya no tenía piernas. La envolví con una camiseta y le pregunté: ‘¿Dónde están tus mamá y tu papá?’, contó. La niña respondió que su papá estaba en el trabajo y que su madre estaba arriba, en la sala.

Parker además ayudó a una señora de 60 años, quien murió en sus brazos.

“Ella murió en mis brazos. Tenía 60 años y me dijo que había venido con su familia”, detalló.

“El suelo estaba lleno de pernos y tuercas. Algunas personas tenían agujeros en la espalda”, describió.

También relató que los recuerdos más vívidos son los gritos y el olor.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)