tratado-de-libre-comercio-de-america-del-norte

Foto: Novedades de Acapulco

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que el primer paso para la renegociación del TLCAN es que los países miembros acuerden un beneficio para los tres.

Ciudad de México.- Se espera que la renegociación con Estados Unidos y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comience hacia finales de agosto, informó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo para la agencia Reuters.

El funcionario mexicano indicó que el requisito más importante para comenzar con las conversaciones es que los países miembros reconozcan que el tratado comercial ha sido beneficioso para los tres.

“Si no, no habría condiciones para empezar a negociar”, aseguró Guajardo a periodistas durante un evento en la ciudad de Monterrey.

La declaración por parte del Secretario de Economía suceden un día posterior a que el senado estadounidense ratificó el nombramiento de Robert Lighthizer como representante de Comercio, una posición considerada clave para las negociaciones.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos manifestó que seguiría con la renegociación del tratado de comercio, siempre y cuando los otros dos países miembros aceleraran el proceso y cuidando que los beneficios sean en su mayoría para los estadounidenses.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)