pan-con-pan-no-es-comida-de-tontos

Foto: YouTube

Luego de una petición que maestros panaderos realizaron a la Real Academia Española (RAE) para que se retirara el refrán: “Pan con pan, comida de tontos” de los distintos manuales que editan, ABC indicó que es imposible, ya que el Diccionario de la Lengua española no los recoge.

“Los refranes están en la lengua y son producto de la creatividad de los hablantes a lo largo del tiempo. El DLE no los recoge”, expresó la RAE.

Sin embargo, de acuerdo a una declaración a Europa Press, un portavoz de la RAE aseguró que “como es habitual” en otros casos, no entrará a valorar este tipo de peticiones.

Por lo tanto, los maestros panaderos de España lanzaron la iniciativa www.elpannoescomidadetontos.com para informar el carácter despectivo de la frase y también recopilar firmas que se harán llegar a la RAE y a los responsables del Instituto Cervantes.

“Los tontos somos legión. Los que disfrutamos del sabor inconfundible del buen pan. Y seguiremos siendo tontos mientras exista el refrán que denigra a toda una profesión, a un gran producto, y a todos los amantes del pan”, se apuntó en la web.

Hasta el momento se han recaudado 3 mil 884 firmas en la página de internet. La petición terminará el 25 de mayo, cuando entregarán las rúbricas recibidas, una barra de pan y una carta a las autoridades lingüísticas.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)