china-promete-trabajar-desarme-nuclear-de-corea-del-norte

Foto: Time.com

El mandatario de China aseguró que apoyará a Corea del Sur en trabajar una estrategia para el desarme nuclear de Corea del Norte.

China.- Tras el triunfo en las elecciones presidenciales, este martes en Corea del Sur, de Moon Jae-in, el mandatario chino Xi Jinping acordó con su homólogo surcoreano avanzar en el “objetivo común” de frenar el desarrollo nuclear de Corea del Norte.

Ambos líderes nacionales sostuvieron que la desnuclearización de la península coreana es prioridad de los dos gobiernos asiáticos, de acuerdo a declaraciones a la prensa de Yoon Young-Chan, portavoz del presidente surcoreano.

En los últimos meses, la relación entre China y Corea del Sur se tensó debido al despliegue en territorio surcoreano de un escudo antimisiles de Estados Unidos para contrarrestar la amenaza balística norcoreana.

China se opone ampliamente a la presencia de este sistema de armas en su frontera, ya que considera el acto como dañino para su capacidad de defensa, por lo cual implementó represalias contra empresas surcoreanas.

Además, el mandatario chino Moon, plantea reactivar el diálogo con Corea del Norte para solucionar la cuestión nuclear.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)