El artista Ricardo Ponzallei recibió la escultura luego de que el costo de la obra no fue cubierto por la administración pasada.

La escultura de Benito Juárez instalada en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, fue entregada por el Gobierno de Naucalpan a su autor, Ricardo Ponzanelli, debido a que la pasada administración no llevó a cabo el pago ni los trámites de registro de la obra, señaló el alcalde Edgar Olvera.

El edil detalló que la estatua de 6 metros de alto y 2 toneladas de peso, fue entregada por la Subdirectora de Patrimonio Municipal, Virginia Reyes Martínez, la noche de este miércoles.

El autor decidió llevarse la escultura ya que el costo de la misma no fue cubierto por la gestión del exalcalde priista David Sánchez, quien se encuentra en prisión.

Además, la obra no está registrada en la base de datos del patrimonio municipal, por lo que el Municipio de Naucalpan realizó la entrega.

El artista Ricardo Ponzanelli se hizo cargo de los gastos del traslado, mientras que la Dirección General de Servicios Públicos municipales ayudó con iluminación durante las labores.

El alcalde Edgar Olvera expresó que su administración trabaja por el bienestar de los habitantes de Naucalpan, con acciones y obras que promueven la cultura y la sana convivencia, además de la reconstrucción del tejido social, como ha sido con la creación de espacios como los Paseos Las Marinas y Luis Barragán, entre otros.

Deja tu comentario

  • (not be published)