aduana-nuevo-laredo

Foto: nuevolaredo.tv

Nuevo Laredo.- El paso de un tornado por la frontera entre México y Estados Unidos ocasionó destrozos en las instalaciones del Puente internacional Las Américas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que las autoridades anunciaron la suspensión de actividades por tiempo indefinido.

De acuerdo a un comunicado conjunto del gobierno estatal y local, el fenómeno meteorológico llegó con lluvias que ocasionaron inundaciones en gran parte de la ciudad fronteriza; a pesar de esta situación, no se reportaron heridos ni víctimas fatales, sólo daños materiales.

“Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos, para iniciar su rehabilitación”, explicaron las autoridades.

“Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y posterío de energía eléctrica”, indicó Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

Dichas autoridades tienen la garantía de la pronta rehabilitación del lugar, debido al interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del presidente municipal de este puerto, Enrique Rivas.

Asimismo, se indicó que las autoridades de Laredo, Texas, harán lo propio para reanudar a la brevedad las operaciones de comercio internacional.

Además, se subrayó que después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana Mexicana, US Customs de Laredo, Texas, y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, se inició la evaluación de daños.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que operará en contingencia a través de la Aduana de Colombia Nuevo León y especificó la distribución de carriles de tránsito.

“Para Exportación Nuevo Laredo carriles 3 y 4 y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 1 y 2. Para importación Nuevo Laredo carriles 1, 2 y 3, para Colombia 4 y 5”, indicó.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)