virus-ransomware

Foto: The Hacker News

Un nuevo ataque cibernético ocurrió en todo el mundo este viernes, producido por el virus informático WannaCry, el cual afectó a cientos de miles de computadoras de grandes compañías internacionales en al menos 150 países.

Conocido como ransomware, bloquea archivos del ordenador contra la voluntad de los usuarios y después pide un rescate por 300 dólares o más para desencriptarlos.

La principal recomendación de los expertos es no pagar la recuperación de la información, ya que algunas personas sí están dispuestas a desembolsar la cantidad para solucionar la situación sin ningún problema.

Sin embargo, se considera que las víctimas están tratando con criminales como para creer que habrá una respuesta honesta. Además, debido a la manera en que WannaCry se diseñó, es probable que muchas personas no puedan recuperar sus archivos si pagan el dinero.

No obstante, la situación no es de preocupación para usuarios con una conexión a internet doméstico sino para aquellos que laboran desde ordenadores conectados a una red empresarial.

Toma precauciones

Aunque el ataque no puede evitarse, es posible rescatar la información que se tenga en el ordenador, siempre y cuando se haya realizado una copia de seguridad en la unidad en la máquina, la cual se puede programar para llevar a cabo cada cierto tiempo.

Es posible eliminar WannaCry de la computadora una vez está ahí, pero el proceso es complejo, ya que para ejecutar el sistema de limpieza de virus hay que descargar algunos programas, sin embargo, esto no quiere decir que los archivos encriptados se vayan a recuperar.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)