inmigrantes

Foto: El Español

Ciudad de México.- Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tomó posesión de la Casa Blanca, se registró una aceleración en el incremento de remesas que los inmigrantes en el país están remitiendo a sus lugares de origen.

El miedo a ser deportados o a la aplicación de tasas que graven los envíos, como la sugerida por Trump para financiar el muro fronterizo, aumentó el ritmo de las remesas familiares que llegan de diversos países latinoamericanos que superan los 70 mil millones de dólares en 2016.

El aumento durante el primer trimestre del año en curso es especialmente notable en los envíos a República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala, que registraron subidas de entre 10 y 15 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto, para México el año arrancó con subidas similares a las de 2016, pero en marzo el incremento se elevó al 15.1 por ciento.

“No hay duda de que los inmigrantes tienen miedo de lo que pueda pasar y por eso se envían más dinero”, aseguró María del Carmen Aceña, del guatemalteco Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)