salud america latina

Foto: Peru Online

Especial.- Los murciélagos, los simios y los roedores son los principales mamíferos que podrían propagar virus como el ébola, según un estudio publicado por la revista especializada Nature.

Algunas de las infecciones más preocupantes para la humanidad pasaron de los animales a las personas: los científicos creen que el brote del ébola de 2014 surgió de murciélagos, mientras que el VIH-SIDA vino de los chimpancés.

EcoHealth Alliance ilustró un tipo de mapas de peligro que pueden ayudar al mundo a prepararse para cuando se produzca la próxima infección de animales, con el fin de prevenir futuras crisis de padecimientos como el Sida, Ébola o la gripe aviar.

mapa salud america latina

Foto: BBC

De acuerdo al informe, América Latina es la región del mundo que claramente engendra un mayor riesgo por la presencia de estos animales.

Según el estudio, cada especie de murciélagos puede ser portadora de 17 enfermedades zoonóticas, que son aquellas que ya afectaron tanto a animales como a humanos.

“El mensaje de este estudio es que las enfermedades están emergiendo por el impacto humano sobre el medio ambiente. Nuestra respuesta es: minimicemos nuestro contacto directo con la vida silvestre, tanto por caza como por destrucción del hábitat”, le dijo el doctor Kevin Olival, uno de los investigadores del estudio a James Gallagher, periodista de la BBC.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)