mexicanos detenidos en canada

Foto: El Siglo de Torreón

Canadá.- Luego de que el Gobierno levantara el requisito de visa para personas provenientes de México, las detenciones de ciudadanos mexicanos residentes en Canadá se dispararon respecto a los dos años anteriores, según las cifras obtenidas por la agencia Reuters.

Esta situación desvanece parcialmente la imagen de Canadá como una nación más amable con los inmigrantes que Estados Unidos.

Para abril, las detenciones de ciudadanos mexicanos en el país norteamericano se multiplicó por 14 respecto a las cifras de noviembre del año pasado, mes en que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Por la situación en Estados Unidos, entre noviembre y marzo, el número de mexicanos que solicitaron asilo en Canadá también se cuadruplicó.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió en 2015 durante su campaña electoral, levantar el requerimiento de visa por los nacionales mexicanos en un intento de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por lo que, desde diciembre del año pasado, los mexicanos que visitan Canadá solo necesitan un permiso electrónico que pueden obtener en cuestión de minutos.

De acuerdo a las autoridades canadienses, estas pueden detener de forma indefinida a extranjeros que supongan un ‘peligro colectivo’, si su identidad no está clara o si se considera improbable que vaya a acudir a una llamada oficial.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)