Dallas-Choir

Foto: NPR

Nueva York.- La emblemática sala de conciertos de Nueva York presentó este miércoles al Dallas Street Choir, un coro formado por cantantes reclutados de las calles y refugios para indigentes que existe desde el 2014.

20 miembros de este coro y 17 residentes de un refugio en Manhattan se presentaron en la sala, entre Michael Brown, quien cuando llueve vive bajo un puente en Dallas y sobre una colina cuando hace sol.

“Permítanos usar nuestro esfuerzo para recordarle a la gente que todavía tenemos esperanza y que ésta nunca morirá”, dijo Brown durante un ensañó a la agencia AP.

Jonathan Palant es el director del Dallas Street Choir. La idea se le ocurrió hace unos años mientras trabajaba como voluntario en una organización de servicios para personas sin hogar.

Comenzó organizando un evento para Navidad realizada en un albergue para indigentes y amenizada por un grupo de cantantes con los que ensayó apenas un par de horas.

A partir de ahí, comenzó a planear una sesión de música semanal abierta a cualquiera que tuviera el gusto por cantar.

“Nuestros miembros cantan con el corazón como ningún otro coro con el que haya trabajado”, aseguró Palant.

Esta es la primera vez, en los 126 años de historia del Carnegie, que se presenta un grupo musical integrado por personas sin hogar, indicó el archivista Gino Francesconi.

Las ganancias de la función, 25 dólares por entrada, irían a organizaciones de apoyo a las personas sin hogar. Además, el Departamento de Servicios para Indigentes de Nueva York donó algunas entradas para que miembros de estas comunidades pudieran asistir.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)