poblacion-vegana-mexico

Foto: El Sol de la Florida

Ciudad de México.- Cada vez existe un mayor número de personas que renuncian al consumo de productos de origen animal. En México, al menos el nueve por ciento de la población ha adoptado el veganismo.

“Ser vegetariano es un estilo de vida que conlleva a evitar ingerir alimentos cárnicos, lácteos, miel, gelatinas y todo tipo de derivados de origen animal” explicó a EFE la nutrióloga Paulina Hernández Espinosa.

De acuerdo con la especialista, esta forma de alimentación se ha popularizado en los últimos años debido a que cada vez más gente hace conciencia sobre la importancia de proteger al medio ambiente.

Un estudio realizado en 2016 por la empresa Nielsen reveló que a diferencia de otros países de América Latina, México es el país donde más personas declararon seguir una dieta bajo este concepto, motivados por convicciones personales.

En 2016, el blog veganpolice.com.mx realizó el primer ‘Censo Vegano en México 2016’, al que se inscribieron tres mil 316 veganos, de los cuales el 59 por ciento aseguró que sigue esta dieta por motivos de ética.

Sin embargo, la profesional en nutrición admite que pese a que los mexicanos están más familiarizados con el término del veganismo, quienes llevan a cabo este tipo de alimentación aún siguen siendo rechazados por algunas personas.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)