leonardo-dicaprio

Foto: Share America

Ciudad de México.- El actor y activista por el medio ambiente, Leonardo DiCaprio, se reunió este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde conversaron sobre temas ambientales, informó el diario El Universal.

DiCaprio ha sido promotor de la campaña para salvar a la vaquita marina de la extinción.

El pasado 11 de mayo, el ganador del Oscar pidió al mandatario de México, a través de su cuenta de Instagram, que actúe para evitar la desaparición de esta especie marina.

“El miembro más pequeño de la familia marsopa, es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción”.

A este mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto respondió también a través de su cuenta de Twitter, exponiéndole el plan especial de atención a esta especie mexicana.

A la reunión se unieron integrantes de la organización World Wildlife Fundation (WWF), quienes respaldan la protección de la naturaleza, así como Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, y José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)