Un grupo de 100 jóvenes viajará a diversas partes del mundo gracias al apoyo de la Administración que dirige Edgar Olvera.

El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, encabezó la entrega de becas a 100 jóvenes que viajarán al extranjero para llevar a cabo diversos proyectos de voluntariado.

A través de programa “Viaja sin Límites”, apoyado por el Gobierno Municipal y la organización Vive México, estos embajadores naucalpenses realizarán diversas actividades en temas ecológicos, culturales, sociales y de inclusión.

El edil Edgar Olvera detalló que estos jóvenes estarán en un periodo de dos a cuatro semanas, según sea el proyecto, en 20 países diferentes como Francia, Portugal, Alemania, Italia y Japón, entre otros, con la beca internacional a la que fueron acreedores.

El munícipe agregó que los apoyos a los embajadores naucalpenses correrá a cargo del Instituto Naucalpense de la Juventud (INAJU) para cubrir el costo de la aplicación internacional del programa, mientras que la organización Vive México cubrirá los gastos de alimentación y hospedaje.

Por su parte, los jóvenes sólo tendrán que solventar el costo del avión.

La Administración que dirige Edgar Olvera señaló que 15 de los jóvenes ya se encuentran en el país que les tocó, mientras la mayoría comenzará la aventura a partir del 1 de julio.

Al final del programa, se realizará en Naucalpan una semana intercultural para que los embajadores naucalpenses compartan sus experiencias.

Deja tu comentario

  • (not be published)