jardines-verticales

Foto: IzqMx

Especial.- No hace muchos años el concepto de jardines o áreas verdes de las urbes más habitadas del mundo estaba asociado a amplios espacios verdes para realizar diversas actividades recreativas.

Sin embargo, a medida que las ciudades van creciendo, así como el número de habitantes en ellas, los espacios habitacionales se han reducido, lo que ha generado una nueva tendencias: los jardines verticales.

Este concepto se reduce al de una pared dentro de un pequeño departamento o hasta el muro exterior de un negocio, o hasta de un museo, como el Quai Branly Museum, en París.

JardinVertical15

Foto: EcoLAB CanNova

“(Los jardines verticales) pueden y deben ser una parte integral a la planificación urbana moderna (…). los muros vivientes y techos verdes también proporcionan numerosos beneficios ambientales”, aseguró David Barbarash, académico de la Purdue University’s Department of Landscape Architecture en Indiana, Estados Unidos.

Asimismo, destacó que ayudan a la “captura de carbono, la filtración de contaminantes, y de los animales y el hábitat de los insectos a las plantas puede contribuir a mejorar las condiciones urbanas”.

Aún más importante, dado que en las ciudades la sensación de la temperatura suele aumentar, otros beneficios incluyen la regulación de la temperatura, la reducción de la huella de carbono y su beneficio como barrera auditiva.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)