firma convenio luis echeverria

Foto: El Universal

Ciudad de México.- El expresidente Luis Echeverría recibió el pasado 8 de junio a académicos en el despacho de su residencia, donde participó como testigo de honor en la firma de un convenio académico de colaboración a favor de los países en desarrollo, que promoverá la investigación humanística, científica y tecnológica.

El exfuncionario federal se reunió con los académicos en su residencia, ubicada en San Jerónimo Lídice, en la Ciudad de México, en cuentro donde acordaron llevar a la práctica el acuerdo que también tienen como meta fomentar la justicia, la equidad y la paz.

Como presidente del Consejo Directivo del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo (CEESTM), Echeverría firmó el documento de los compromisos que adoptaron este organismo y el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesuver).

Concretaron el convenio de cooperación y vinculación internacional, el director general del CEESTM, Jorge Nuño Jiménez, y el director del Cesuver, Armando Notario Iparrea.

El tratado incluye en las actividades de colaboración impulsar el desarrollo económico, social, cultural y político, ‘con rostro humano’.

Ambas partes buscarán promover el intercambio cultural, científico y tecnológico para mejorar los medios de comunicación entre los pueblos de los países del tercer mundo.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)