marihuana-medicinal

Foto: nwnoticias.com

Monterrey.- Luego de ser la primer compañía autorizada en el país para la importación del aceite de cannabidiol, desde 2016, HempMeds inauguró este miércoles su primera oficina en la ciudad de Monterrey.

La subsidiaria de Medical Marijuana (OTC:MJNA), con sede en Estados Unidos, anunció su llegada al país a través de su sitio web, donde destacó que por la reciente legalización del uso terapéutico del cannabis, disminuirán significativamente los procesos necesarios para obtener este tipo de productos.

El evento inaugural estuvo encabezado por directivos de la compañía, entre ellos, el presidente nacional, Raúl Elizalde, quien es padre de la niña Graciela (Grace) Elizalde Benavides.

Elizalde Benavides se convirtió en la primer paciente mexicana en obtener una suspensión de amparo para la importación de un medicamento a base de marihuana para tratar una epilepsia de difícil control.

De acuerdo con el presidente nacional de la compañía, en México se estima un mercado de dos millones a cinco millones de dólares, considerado como “muy importante”.

El paso siguiente para HempMeds es comprobar a Cofepris la eficacia de los 100 productos que tienen la compañía estadounidense.

Asimismo, los directivos subrayaron que a medida que el gobierno de México vaya modificando las leyes, se irán agregando nuevos productos y se buscará que estén disponibles en farmacias, facilitando con esto el acceso a quienes lo requieren.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)