destructor-estadounidense-japon

Foto: AFP

Japón.- Al menos siete marinos estadounidenses fueron encontrados sin vida tras el choque de un destructor de Estados Unidos con un carguero filipino, informó la agencia AFP.

De acuerdo con la televisión pública japonesa NHK, los siete marinos fueron reportaron como desaparecidos esta madrugada, en un accidente ocurrido la madrugada de este sábado frente a las costas del sur de Japón.

La colisión entre el ‘USS Fitzgerald’, de 154 metros de largo, y el mercante ‘ACX Crystal’, de 222 metros de eslora y más macizo, se produjo hacia las 02:30 horas (17:30 GMT del viernes), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, indicó la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

NHK precisó que el carguero había efectuado un viraje brusco en el momento que se produjo el choque, sin embargo las causas del accidente no han sido esclarecidas.

En tanto, el capitán de la tripulación a bordo dio una versión diferente.

“Navegábamos en la misma dirección que el destructor estadounidense y chocamos”, declaró a la agencia de prensa japonesa Jiji.

destructor estadounidense

Foto: AFP/AP

destructor estadounidense

Foto: AFP/AP

destructor estadounidense

Foto: AFP/AP

destructor estadounidense

Foto: AFP/AP

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)