arzobispo-Rivera-Carrera

Foto: Proceso

Ciudad de México.- Antes de cumplir sus 75 años de edad, el cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia al papa Francisco para iniciar el proceso de retiro, de acuerdo a lo establecido por la norma de la Iglesia Católica.

Frente a la sucesión en el Arzobispo de México, los especialistas Elio Masferrer, Jorge Traslosheros y Bernardo Barranco, coinciden en que la lejanía de Rivera Carrera hacia los feligreses y la desconfianza de la población contribuyeron a que en los últimos 22 años el catolicismo en la capital del país se volviera “desalentado”.

La gestión del cardenal Rivera al frente de la Arquidiócesis fue una de las más largas en la Ciudad de México, periodo en el que investigadores coinciden que hubo decenas de escándalos, entre ellos acusaciones por el presunto encubrimiento a sacerdotes acusados de abusos sexuales contra menores.

Quien vaya a suceder en su momento a Rivera Carrera deberá tener capacidad de diálogo para escuchar todas las voces y ser cercano a los fieles, pero además deberá poseer una amplia experiencia política para posicionar nuevamente el catolicismo en la CDMX, indicaron especialistas, según el diario El Universal.

Se especula que su posible sucesor sería Carlos Aguilar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, expresidente del Conferencia del Episcopado Mexicano y expresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, donde había establecido relación con el ahora papa Francisco.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)