El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, invitó a la comunidad del municipio a integrarse a cursos de música.

Como una manera de fomentar los valores, la cultura y las artes, el Gobierno Municipal de Naucalpan, encabezado por el alcalde Edgar Olvera, brinda oportunidades a sus habitantes para aprender a tocar algún instrumento.

Los ciudadanos pueden tomar clases de canto y la posibilidad de formar parte de los grupos que representan al municipio, como la Orquesta Sinfónica Juvenil Naucalpan (OSJUN) y la Orquesta Escuela de Naucalpan, los coros Sinfónico de Naucalpan e Infantil Tlatilca, y el Centro Comunitario de Formación Musical.

Los 17 integrantes del Coro Infantil Tlatilca tienen de 5 a 12 años de edad, pero cuando rebasan el límite de edad pueden integrarse al Coro Sinfónico Naucalpan o al Centro Comunitario de Formación Musical, donde adquieren conocimientos sobre vocalización e interpretación y acompañan a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan en distintas presentaciones.

Dicha orquesta está conformada por 40 integrantes, que van desde los 15 hasta los 28 años de edad, quienes encabezados por el director titular del Grupo Cultural Naucalpan, Rodolfo Esteban Gallegos Cedillo, se han convertido en la máxima representación musical del municipio gobernado por Edgar Olvera.

Este esfuerzo ha llevado el arte a otros municipios y estados de la República, como Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Puebla y Veracruz.

A través de un sistema didáctico y fácil de aprender, 15 profesores del Centro Comunitario de Formación Musical enseñan música a los alumnos desde los 6 hasta los 65 años de edad.

Al ser la promoción cultural uno de los ejes del alcalde Edgar Olvera para desarrollar una mejor sociedad, las actividades del Grupo Cultural Naucalpan se llevan a cabo en el Ágora del Parque Naucalli.

Deja tu comentario

  • (not be published)