El Seguro Social indicó que se crearon 26 mil 742 empleos durante el último mes, una cifra superior a la del mismo periodo del año pasado.

Durante el mes de mayo de este año se crearon 26 mil 742 nuevos empleos, seis mil más que la cantidad registrada en el mismo periodo de 2016, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, el organismo detalló que durante los primeros cinco meses de este año se establecieron 431 mil 201 puestos, el equivalente al segundo mejor crecimiento desde que tiene registro en periodos iguales.

Además, el IMSS destacó que en lo que va de la actual administración se han creado 2 millones 752 mil 889 puestos, un aumento 2.6 veces mayor que lo registrado en la anterior administración. La institución mantiene un registro de 19 millones 47 mil 825 puestos de trabajo, 86 por ciento de tipo permanente y 14 por ciento eventuales.

El aumento anual de la generación de empleo fue impulsado por el sector agropecuario, con un crecimiento del 6.2 por ciento, seguido de comunicaciones con 5.9 por ciento y transformación con 5.7 por ciento, detalló el IMSS.

Los estados donde se registró el mayor incremento anual son Querétaro, Baja California Sur y Quintana Roo, con crecimiento superior al 8.0 por ciento.

Por otro lado, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, gracias al convenio con JobFit se incrementó en 57 por ciento la oferta de empleo en comparación con el 2016 y se espera se generen 5 mil 500 vacantes en 2017.

Para conocer ofertas de empleo entra a www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)