El alcalde Edgar Olvera indicó que tras el arresto de tres oficiales, el Ayuntamiento coadyuva en la investigación del caso.

Tras la detención de tres policías de Naucalpan que son acusados presuntamente por cometer el delito de extorsión, el alcalde Edgar Olvera indicó que su administración no permitirá actos de corrupción.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a los tres oficiales la madrugada del martes cuando circulaban a bordo de una patrulla sobre la avenida Primero de Mayo.

Los detenidos fueron identificados como Jorge N, Juan Carlos N. y Jorge N, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación.

Por su parte, el alcalde Edgar Olvera afirmó que su Gobierno coadyuva con las autoridades estatales en la investigación del caso y estará al pendiente de que los elementos municipales sean procesados con apego a la ley y se respeten sus derechos humanos.

Además, mencionó que la actual administración ha realizado labores para mejorar las condiciones laborales de los policías, con nuevo equipamiento, incremento salarial, uniformes y una clínica para la atención de ellos y sus familias.

Edgar Olvera recordó que actualmente hay 437 elementos en proceso ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal por diversos señalamientos.

Del total de los agentes investigados, 10 están suspendidos y 140 han sido dados de baja.

Deja tu comentario

  • (not be published)