Cesar Duarte

Foto: Sopitas

Ciudad de México.- Por el desvío de recursos millonarios hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

De acuerdo al diario El Universal, con fuentes del Poder Judicial, la Fiscalía de la PGR abrió un expediente con pruebas suficientes para solicitar la detención del exfuncionario federal, incluso con fines de extradición, en caso que se de en el extranjero.

Según información obtenida por el diario, César Duarte tomaba el 10 por ciento del sueldo de funcionarios de su gobierno para destinarlos al PRI estatal.

Además, las investigación indican que habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos a su partido.

Se espera que el próximo viernes se realice una audiencia para desahogar el caso por la denuncia interpuesta por la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua.

La Fiscalía Especializada para l a Atención de Delitos Electorales, adscrita a la Procuraduría General de la República, confirmó la solicitud de aprehensión contra el exgobernador, acusado de desviar recursos públicos para financiar campañas políticas del tricolor.

El diario confirmó que durante seis años, el priista realizaba un descuento mensual a los trabajadores de su gobierno, en total fueron 700 funcionarios a quienes se le retiró mensualmente el 10 por ciento de su salario.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)