pemex vende gasolina doble que eu

Foto: Méxicoxport

Ciudad de México.- El precio máximo de la gasolina Magna se vende en promedio en 16.24 pesos por litro, es decir, 7.39 pesos más cara que en Estados Unidos, sin incluir impuestos, costos de transportación y ganancias del vendedor, indicó el diario El Universal.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa productiva del Estado, citados por el medio, en los primeros cinco meses del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) compró gasolina estadounidense en sus tipos Regular a un precio promedio de 71.36 dólares por barril.

Por lo tanto, tomando en cuenta un tipo de cambio promedio de 19.74 dólares por barril en esos cinco meses y considerando que cada barril equivale a 159.11 litros, el precio promedio de las gasolinas provenientes de EE. UU. sería de 8.85 pesos por litro.

México importa 503 mil barriles diarios, los cuales son 1.5 veces todo el volumen de combustible que producen las seis refinerías del país, equivalente a un 60 por ciento de la demanda nacional.

El diario además indica que los costos por la transportación, almacenamiento y distribución, los impuestos, y las ganancias del vendedor, son factores que encarecen el precio de este tipo de combustible al consumidor final.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)