INE y OEA elecciones presidenciales 2018

Foto: Diario Ciudadano

Ciudad de México.- La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó su participación como observador en las elecciones federales y presidenciales de 2018, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al INE, la OEA integrará un misión de alto nivel que estará en México durante meses para ver todas las etapas del proceso.

Ocho organismo más, entre ellos la Unión Europea (UE), la Unión Regional de Organismo Electorales del Continente Americano (Uniore), fueron invitados para que acompañen los comicios, con el fin de que en 2018 se celebre la elección más observada de la historia del país.

Por su parte, el presidente del INE indicó que con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se constituyó un fondo bianual para la observación electoral, de 30 millones de pesos.

La medida se tomó luego de que el presidente de la OEA, Luis Almagro, expresó que sería preocupante que, como han acusado actores políticos del PAN y PRD, con quienes se reunió el domingo, subsisten irregularidades en las elecciones.

Este fin de semana, en el marco de la Asamblea General de la OEA en Cancún, Almagro recibió al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al del PRD, Alejandra Barrales, quienes expusieron que hubo elecciones irregulares en el Estado de México y Coahuila.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)