Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el sector presentó un crecimiento del 5 por ciento en creación de trabajos.

El sector automotriz en México se mantiene firme y reportó un crecimiento del 5 por ciento en la creación de nuevos empleos, de acuerdo con Alonso Sotelo, director de Promoción de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

El experto indicó que pese a las amenazas que ha lanzado en los últimos meses el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra armadores y que ha provocado que algunas de ellas muevan sus plantas de México a otros países, el panorama es alentador.

Como resultado están los números de la primera mitad de 2017, los cuales reflejan que la industria automotriz fue la que mostró más avance, en comparación con el sector educativo, que bajó 3.20 por ciento en su crecimiento.

Las empresas ubicadas en la zona del Bajío (Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí), ofrecieron el 11 por ciento total de las vacantes del país, según Sergio Porragas, director de Operaciones de OCC Mundial.

Esta región cuenta con una gran cantidad de empresas del ramo automotriz y aeroespacial, señaló el directivo.

La que presentó mayor recesión en la industria fue la energética, señaló Sotelo, quien agregó que tras la reforma en la materia no se generaron los 880 mil empleos previstos, sino que además hubo una pérdida de 90 mil plazas de trabajo.

Por su parte, Pedro Borda, director general de la Amedirh, mencionó que la única preocupación de las empresas en México es buscar talento capacitado.

Entra a www.empleonaucalpan.com y conoce ofertas de trabajo.

Deja tu comentario

  • (not be published)