bombarderos estadounidenses

Foto: Agencia

Pekín.- En un intento por ejercer derecho de tratar a la disputa región como un territorio internacional, dos bombarderos estadounidenses volaron sobre el Mar de China Meridional, anunció este viernes la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El vuelo de los bombarderos B-1B Lancer de Guam se realizó este jueves, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, se preparaban para su encuentro en la cumbre de líderes del G-20 en Alemania.

Se prevé que ambos líderes discutan sobre lo que China puede hacer para frenar los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense ha pedido en repetidas ocasiones el apoyo de China para conseguir el desarme nuclear de Corea del Norte, por ello la presión que ejerce por los derechos de ‘libertad de navegación’ en el Mar de China Meridional.

De acuerdo con la agencia Reuters, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, aseguró que no había algún problema con la libertad de navegación o el sobrevuelo de los bombarderos estadounidenses.

“Sin embargo, China se opone decididamente a que cada país use la bandera de la libertad de navegación y sobrevuelo para hacer alarde de la fuerza militar y dañar la soberanía y la seguridad de China”, explicó Shuang.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)