muro fronterizo

Foto: nytimes.com

Washington.- Varios lugares de la frontera con México están siendo intervenidos por trabajadores del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, quienes comenzaron actividades preliminares para la construcción de un muro, indicó el Departamento de Seguridad Nacional del país estadounidense.

Un grupo de ingenieros se encuentran perforando y tomando muestras de suelo para determinar qué tipo de barrera será la más efectiva en las variadas condiciones geográficas a lo largo de la frontera, según David Lapan, un vocero del Departamento citado por el diario The New York Times.

La perforación y el análisis del terreno se llevan a cabo en El Paso, Texas; Santa Teresa, Nuevo México; Calexico, California, y Rio Grande Valley, al sur de Texas.

En tanto, Lapan aseguró que las zonas de San Diego y Rio Grande Valley se identificaron como prioritarias para la construcción de nuevos muros fronterizos.

Se estima que en agosto los ingenieros militares comenzarán a trabajar en el área de San Diego.

La orden ejecutiva de construcción del muro fronterizo fue firmada por el presidente Donald Trump en enero pasado, y en marzo el Departamento de Seguridad Nacional abrió una convocatoria para que se presentaran prototipos de un muro ‘físicamente imponente’ y ‘estéticamente agradable’.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)