presidente de portugal

Foto: Twitter/@PresidenciaMX

Ciudad de México.- El gobierno de México otorgó condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al presidente de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, en su visita al país.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, la conmemoración tiene como propósito reconocer al mandatario luso por su disposición y compromiso para fortalecer la relación entre México y Portugal en beneficio de ambas naciones.

“El presidente Rebelo de Sousa ha encabezado importantes esfuerzos para promover un mayor acercamiento entre Portugal y México a partir del diálogo político constructivo”, expresó la SRE en la publicación de este lunes en el Diario Oficial.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción otorgada a extranjeros, con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestado a la Nación Mexicana o a la humanidad.

Por su parte, la SRE aseguró que la relación entre México y Portugal es una estrategia para la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)