guardia rural de ejidos en Guerrero

Foto: Teléfono Rojo

Guerrero.- En su iniciativa por defender a la comunidad de la delincuencia organizada, habitantes de la sierra de Guerrero conformaron el grupo ‘Guardia rural de ejidos unidos’, cuyos miembros portan escopetas y rifles calibre 22.

Junto a su líder Artemio Sánchez, el frente está conformado por más de 200 hombres, quienes se reunieron en el poblado de Vallecitos de Zaragoza para hacer el anuncio.

De acuerdo con su testimonio, la guardia tienen como finalidad impedir que el crimen organizado siga operando en la zona cobrando cuotas a comerciantes y granaderos.

El diario Milenio indicó que la mayoría de los hombres pertenecen a los ejidos de Los Ciruelos, Vallecitos de Zaragoza, Río Frío de los Fresnos, Zihuaquio y Junta de Dos Ríos, todos del municipio de Zihuatanejo de Azueta en la Costa Grande de Guerrero.

“Nosotros estamos contentos, estamos tranquilos y podemos caminar y vivir sin preocupaciones por la inseguridad, estos señores de la Upoeg nos han regresado la tranquilidad y la paz”, expresó uno de los restauranteros en la zona.

Asimismo, los habitantes de la región solicitaron a las autoridades permitir a la Upoeg trabajar, ya que desde que ellos llegaron no existe el cobro de piso, no hay extorsiones ni secuestros.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)