Para no ser víctima de una estafa es necesario revisar los datos de quienes ofrecen las vacantes en la Red.

La rapidez y facilidad que ofrece Internet para buscar empleo es también un punto frágil para ser víctima de algún fraude por alguna organización delictiva.

La plataforma de OCCMundial dio a conocer una serie de recomendaciones para estar atento a cualquier oferta de trabajo que se encuentre en la Red y pueda ser riesgosa.

En primer lugar se aconseja investigar al empleador y verificar en donde existen las vacantes que ofrece, como la ciudad y la colonia.

Por lo general, algunas compañías ponen a disposición medios de contacto como teléfono o correo electrónico.

En las cuentas de e-mail hay que estar alertas si se utilizan cuentas de correo gratuitas, como Hotmail o Gmail, pues una empresa establecida utiliza su propio dominio.

A veces, por cuestión de privacidad, las ofertas no muestran el nombre de la empresa y, por ello, hay que solicitar más información una vez contactado por el reclutador.

OCCMundial recomienda solicitar datos básicos como la ubicación, los nombres de la compañía y el contacto, y teléfonos.

Esto servirá para corroborar que las ofertas de empleo se tratan de algo serio y de un proceso que puede avanzar.

Hoy en día las compañías tienen más presencia en redes sociales, aunque no es una regla.

Otro punto importante es revisar los sueldos anunciados. Si ofrecen más del promedio o señalan que la experiencia es innecesaria es sinónimo de desconfianza.

Si no se ofrecen detalles de la vacante, como las actividades que se van a llevar a cabo o la descripción del puesto, puede ser un anuncio falso, señala OCCMundial.

Por ningún motivo se debe realizar algún depósito o adquirir productos, pues ninguna empresa solicita pago durante el reclutamiento y, al contrario, está obligada a cubrir todos los gastos para evaluar a los aspirantes.

Para conocer ofertas reales de empleo visita: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)