eclipse de sol

Foto: YouTube

Especial.- Un eclipse de Sol ocurrirá el próximo 21 de agosto y los ciudadanos estadounidenses serán los más privilegiados, pues podrán observarlo de manera total, algo que no sucedía desde hace 70 años, indicó la NASA.

México y el norte de Sudamérica podrá ver parcialmente el fenómeno natural, y hasta el 2024 se observará de forma total, aunque sólo se verá en todos su esplendor en el norte del país.

El eclipse del 21 de agosto de este año producirá oscuridad total por casi tres minutos, es decir, durará 2:41 en su punto máximo, que será en el estado de Illinois.

En los estados de la República mexicana se apreciará en diferentes grados de parcialidad:

50%-70%: Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León.

25%-50%: Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.

5%-25%: Colima, Morelia, Guerrero, Oaxaca.

Recomendaciones

Se recomienda utilizar lentes especiales para observar directamente y no intentar ver el eclipse con binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojos, gafas de sol, vidrio ahumado, filtros polarizados o películas de color expuestas.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)