centro de salud edomex marihuana

Foto: Grupo Miled

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó durante la inauguración del Centro de Salud ‘Cañada’ en Temoaya, que la entidad es la primera en el país en ofrecer tratamiento gratuito con cannabis medicinal en un hospital público.

Serán 11 pacientes que padecen epilepsia y cáncer, quienes serán los primeros en ser atendidos con medicamentos derivados de la marihuana.

Asimismo, aseguró que se firmará un decreto para garantizar el tratamiento principalmente a niños que lo necesiten, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.

Este es el primer centro de salud en brindar el medicamento, sin embargo se requiere de una prescripción médica para acudir a ventanilla y poder solicitarlo.

El permiso para ofrecer medicamentos hechos a base de marihuana fue otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprefis).

En tanto, el trámite de importación de medicamentos estará regulado por médicos especializados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, así como del Instituto de Salud del Estado de México.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)