La administración de Edgar Olvera mantiene un programa de reforestación, entre otras acciones para disminuir la contaminación.

El calentamiento global es un problema grave que se ha incrementado en los últimos años, por ello los gobiernos tratan de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Tal es el caso del Gobierno de Naucalpan, que encabeza el alcalde Edgar Olvera, quien implementa diversas medidas para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por ello, una de las principales acciones que realiza la actual administración es la Campaña de Reforestación 2017 con la que se busca que este año sean plantados 100 mil árboles a lo largo de la demarcación.

El objetivo de este programa es concientizar a la ciudadanía para combatir la contaminación del aire, generando más oxigeno por medio de la siembra de árboles.

El alcalde Edgar Olvera ha encabezado en las últimas semanas eventos de reforestación en diversas secciones del Parque Nacional Los Remedios, Cerro de Moctezuma, Villa Alpina, entre otros.

Por otra parte, se mantiene de forma permanente el programa de recolección de llantas que luego son procesadas para disminuir los índices de contaminación y evitar problemas de salud en la ciudadanía.

Además, otro de los temas importantes en que trabaja la administración de Edgar Olvera es el cuidado del agua.

Por ello lleva, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), personal realiza pláticas en empresas y planteles educativos sobre el tema.

De la misma forma trabaja para detectar tiraderos clandestinos de cascajos, muchos de ellos ubicados cerca del sistema de agua de Cutzamala, y que representan un grave riesgo de contaminación.

Deja tu comentario

  • (not be published)