Javier Duarte

Foto: El Universal

Ciudad de México.- En las próximas 48 horas se estaría realizando la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de una amenaza de muerte, según fuentes militares citadas por la cadena guatemalteca de televisión Guatevisión.

De acuerdo con el medio local, las fuentes militares señalaron que al momento de que el exfuncionario veracruzano sea trasladado hacia la Fuerza Aérea guatemalteca, tendría que ser acompañado por el Ejército Mexicano, que utilizaría un avión tipo chárter para su traslado.

Pisando territorio mexicano, Duarte sería ingresado a un penal de máxima seguridad, ya que el delito de delincuencia organizada, por el que es acusado por la PGR, en términos del nuevo Sistema Penal Acusatorio, amerita su encarcelamiento.

Por consiguiente, el exgobernador quedará a disposición del juez que giró la orden de aprehensión en su contra, radicado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La ministro de Gobernación en Guatemala, Francisco Rivas Lara, indicó que Duarte de Ochoa corre peligro, ya que fue amenazado de muerte por otros internos del centro carcelario Matamoros, donde se encuentra recluido.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)