ciudad de monterrey

Foto: NTR Zacatecas

Monterrey.- Una ola de empresas chinas albergarán en el nuevo parque industrial Hofusan, que será construido por el gobierno de Nuevo León y con inversión china, según informaron las autoridades.

En agosto iniciará la construcción del parque, cuya inversión será entre socios chinos y mexicanos, confirmó el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial estatal, Samuel Peña Guzmán.

El plan de inversión incluye la construcción de una zona comercial y habitacional de hasta 850 hectáreas, con 300 millones de dólares, así como la construcción de naves con un gasto superior a los dos mil 500 millones de dólares, explicó el funcionario a la revista Expansión.

Será en el kilómetro 20 de la carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, a 37 kilómetros de la ciudad de Monterrey, donde se edificará este parque industrial.

Al menos 50 empresas, de las 80 que llegarán a la entidad, serán procedentes del país asiático, cuyos principales giros son del ramo farmacéutico y medidores eléctricos.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)