El sector industrial registró su mejor mes de mayo desde el año 2010.

El empleo en la industria manufacturera aumentó 3.6 por ciento en mayo, su mayor alza anual desde el 2010, de acuerdo con datos del INEGI.

Las horas trabajadas aumentaron 2,9 por ciento y las remuneraciones medias subieron 0.1 por ciento en mayo pasado, frente al mismo mes de 2016, precisó el organismo.

Estadísticas presentadas en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) indican que el personal ocupado del sector manufacturero registró un crecimiento de 0.3 por ciento en mayo de este año con relación al mes previo, cuando bajó 0.2 por ciento.

En tanto, las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento, las horas trabajadas aumentaron 4.6 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 1.2 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

La actividad en este sector en México ha mostrado un mejor desempeño en lo que va del 2017, a la par de la recuperación de la industria en Estados Unidos, socio comercial al que destina gran parte de esta producción, mayoritariamente de la industria automotriz.

¿Buscas ofertas de empleo? Ingresa a: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)