oftamologia

Foto: ANDigital

Ciudad de México.- Los investigadores del Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI indicaron que una exposición prolongada a los equipos móviles puede llegar a desarrollar el síndrome ocular.

Visión borrosa, ojo seco, así como dolor de ojos y cabeza, son síntomas que se presentan luego de permanecer alrededor de cinco horas diarias o más frente a una pantalla, debido al esfuerzo ocular.

El jefe del Servicio de Oftalmología, Julio Alejandro Blanco Mendieta, preciso para el diario El Universal, que el síndrome se ha presentado más en mujeres que en hombres, asociado esto a situaciones hormonales que alteran la película lagrimal y que predisponen a ojo seco.

Las infecciones son más frecuentes en personas mayores de 45 años, sin embargo el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que la edad puede ser variable.

Otro factor que influye en el daño ocular son las ametropías preexistentes; en México, 30 por ciento de la población presenta algún tipo de ametropía, mientras que estudios recientes indican que la prevalencia de miopía incrementó un 50 por ciento en los últimos años, lo que coincide con el uso de pantallas, añadió Blanco Mendieta.

Los investigadores prevén un aumento del 22 al 33 por ciento en la ametropía, en el 2020.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)